En la Comunidad Autónoma de Andalucía encontramos la ciudad de Sevilla . La misma está ubicada al Sur de la península Ibérica, sobre el río Guadalquivir. Sus barrios más conocidos son el de Triana y el de Los Remedios.
Sevilla
El sistema de transportes es uno de sus fuertes, las carreteras están en muy buenas condiciones, al igual que los ferrocarriles. Y además cuenta con un aeropuerto internacional .
Sevilla es un lugar pintoresco por excelencia. Se destaca su variada flora que se puede disfrutar en los diferentes parques y jardines que la ciudad ofrece. En los mismos se destacan los jacarandas y los naranjos amargos. Uno de los destinos imperdibles si visitas Sevilla es el Alameda de Hércules , un antiguo jardín público. Aunque hay otros jardines (algunos privados) como el Alcázar, el parque de María Luisa de Borbón, el de las Delicias de Arjona , el de Cristina, el de Murillo y el atractivo paseo de Catalina de Ribera.
Si estás en Sevilla seguro te llamará la atención los parques, entre los que se destacan el Parque del Alamillo , el Parque de los Príncipes , el de Miraflores y el Amate, entre otros.
En la arquitectura se nota una fuerte influencia romana, árabe y de visigodos. Testigo de ello es la famosa Torre Del Oro . Una torre albarrana a orillas del río Guadalquivir. Pero no es la única contrucción histórica de la ciudad. Recomendamos visitar también: la Antigua Audiencia y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Torre Del Oro
Fuente de las imágenes: