Iglesia Catedral – Victoria – Entre Ríos
Esta ciudad se encuentra en el margen derecha del río Paraná. Ciudad donde la tranquilidad y la calma reinan.
Sobre la avenida costanera se encuentra el Balneario Camping Municipal. El camping además de tener unos sauces que invitan a descansar a sus pies, cuenta con muy buenos servicios, juegos de recreación, cantina, comedor y predios en los que se pueden realizara diferentes actividades deportivas. En el río es posible realizar diferentes deportes náuticos como kayacks, jet ski, velerismo, remo, etc…
Muy cerca, asolo 1 Km., siguiendo a costa esta el Complejo Municipal (cerca de la zona portuaria). El complejo cuenta con espacios amplios para acampar con todos los servicios, cantina, comedor, sanitarios y sectores para pescar muy bien delimitados.
En a zona, por contar con lomas, se convierte en un lugar ideal para andar en bici, caminar, correr o hacer cabalgatas o aventuras en 4×4.
A 3 kilómetros de Victoria se encuentra el Molino Resort & Spa que también es un magnifico camping con piscina, cancha de fútbol, albergues y restaurantes. Sus sanitarios tienen vestidores y duchas con agua caliente y muy lindos quinchos.
El Complejo Turístico Villa El Ceibo es un sitio ideal para ir con niños ya que ofrece actividades para que ellos entren en contacto con la naturaleza combinado con una dosis justa de aventura, los padres mientras tanto pueden aprovechar y descansar. También es posible realizar salidas a las islas.
Pero no todo es camping en esta ciudad, en el casco céntrico nos encontramos con La Casa de Chelo que es un solar antiguo y muy pero muy silencioso.
El Barrio de las Caleras cuenta con antiguas casas en donde se podrán escuchar historias divertidas y porque no inverosímiles de los acontecimientos que han ocurrido en el lugar.
La iglesia de la Virgen de Aranzazu, patrona del lugar, cuenta con una arquitectura en a que se ve reflejada la austeridad del arte romántico de la Edad Media. Sus torres son macizas y sólidas con ventanas ojivales perforadas. Cuenta también con un rosetón que imita a un vitral. La piedra fundamental fue colocada en el año 1872.
La obra benedictina de la Abadía del Niño es un lugar también recomendado para ser visitado. Ella cuenta con una muy buena industria de productos naturales que son elaborados a base de la apicultura. Actividad muy importante en la zona. Entre las opciones encontraremos obviamente la miel, pero también jaleas, y un exquisito licor monascal.
Más info: Turismo Entre Ríos
Turismo Victoria
Clarín Viajes