Este parque se encuentra a 265 kilómetros de Sao Luis.
Para poder conocer este Parque Nacional es necesario contar con alguna información: la mejor época para visitarlo es de julio a septiembre y únicamente desde el aire. Esta es la única forma de poder apreciar la gran zona de dunas y lagunas que se van formando con las lluvias que caen son parar de diciembre a mayo.
La arena de este parque es muy blanca, realmente blanquísima. Desde el aire lo que se ve es muy parecido a lo que se puede observar del Sahara inundado por miles de espejos de agua cristalina.
Para poder acercarse a este espectáculo es preciso tomar una avioneta en la capital del estado de Maranhao, Sao Luis y aterrizar en la localidad más cercana al Parque, la pequeña Barreirinhas a orillas del río Preguicas.
Una vez que estés en el lugar las jardinerías (un tipo de tractor con acoplado) trasladan a los turistas a las dunas brindándoles la posibilidad de darse baños y realizar trekkings.
Imposible olvidarse el bloqueador solar, los anteojos, el sombrero y mucha mucho agua bien helada. Ya que la zona no cuenta con servicios y hay realmente poca sombra.
Imagen de Lencois Maranhenses