Este parque está ubicado a 394 Km. de Salvador, Bahía.
Para lograr conocer bien este parque debes disponer de por lo menos siete días, ya que su superficie es gigante, llena de senderos, grutas, cascadas y quebradas que son realmente increíbles.
La localidad que puede ser usada como base es Lencois, una pequeña joyita de calles empedradas y casa antiguas, que datan de los tiempos de los garimpeiros que hicieron explotación intensiva de diamantes en toda la región.
Imperdibles las cachoeiras do Buracao (85 m) y da Fumaca (380 m), ni la visita al Poco Encantado, una caverna de agua transparente que cuenta con tonalidades azuladas cuando entra el sol.
Esto pasa entre abril y septiembre, entre las 10:30 y las 12:30. Y por más que la tentación sea grande, se encuentra prohibido nadar.
Arribar al Vale do Capao o Vale do Paty toma 5 días. Son 70 Km. de trekking por un cordón de morros y plataformas, con noches en carpa o en refugios de nativos y el premio de un increíble cielo coronado de millones y millones de estrellas.
Imagen de Chapada Diamantina
La Chapada Diamantina es de verdad maravilloso. Espero que los lectores de este blog desfruten de estas fotos y video de un lugar muy bello de la Tierra: http://migre.me/X2f9 http://migre.me/X3ys