Con más de 10 millones de habitantes y un devenir histórico tan amplio es fácil deducir que Moscú es una ciudad cultural y cosmopolita, ello aunado a su amplia red de transporte compuesta por once estaciones de ferrocarril, todas históricas, y una gran cantidad de carreteras que la unen con el resto de Rusia y principalmente con Europa, permiten el ingreso de muchas personas de diferentes razas y costumbres.
El tráfico aéreo se reparte en cinco aeropuertos, de los cuales el más importante es sin duda el Aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo por el cual pasan unos 12 millones de pasajeros al año. Por vía fluvial y a través de canales, la ciudad tiene acceso a los mares Báltico, Caspio, Negro, Azov y Blanco.
La población de Moscú se dedica principalmente a la sector fabril (metalurgia, mecánica, construcción, química, bienes de consumo variados, textil, etc.), de ahí la producción sale a toda Rusia. Este centralismo industrial, comercial y poblacional hacen de Moscú un centro indiscutible de la cultura del país; dispone, entre otras, de una universidad fundada en 1755 (la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov), que ostenta la torre gótica comunista más alta de Europa y una variedad de institutos científicos, técnicos y políticos, así como más de 400 bibliotecas.
Entre los numerosos museos destacan el de Pushkin, la Galería Treuakov, el museo dedicado a Lenín, Museo de Historia y el Museo del Ejército Rojo. También encuentras por doquier numerosos teatros y entre los más famosos se encuentran el Gran Teatro Bolshói de ópera y ballet fundado en 1825 y el Teatro de Arte Dramático de Moscú. Entre otras cosas, Moscú se caracteriza por ser imán y centro del mejor ballet en el mundo, donde la Compañía de Ballet Estatal es una de las máximas expresiones mundiales de este arte.
Fuente de la imagen: Wikipedia.com
me parese un sitio y un reportaje super aburrido y estupido