Mini viaje a Lyon

Esta ciudad está ubicada a solo 430 kilómetros de Paris, en esta ciudad se puede ver una clara predilección por la pasión gourmet y un rico pasado histórico en donde la arquitectura en donde se mezcla la herencia galorromana con un apogeo renacentista.

Te recomendamos comenzar tu recorrido de la ciudad en funicular hasta la cima de la colina de Fourviére, lugar donde están los restos romanos de los tiempos en que era la capital de las Tres Galias. No te pierdas de visitar el museo de la Civilización Galorromana que está ubicado junto al teatro y el odeón. Luego pasa por la Basílica de Fourviére. Al pie al pie de la colina está el Vieux Lyon –barrios de Saint Jean, Saint Georges y Saint Paul-, una zona que cuenta con una arquitectura renacentista, que fue recuperada en las últimas décadas. Visita los traboules del siglo XV, que son un tipo de pasaje que permitían a los habitantes de la colina atravesar el río. Los podemos ver por todas partes.
Si cruzas el río Saona por las pasarelas del Palacio de Justicia podrás arribar a la Presquíle.
Ubicándote en la plaza Bellecour podrás caminar por las calles angostas de se originaron en la Edad Media que contrastan con los trazados realizados en la época de Napoleón III.

Otro día podes tomar el métro a cremaillere hasta la Croix Rousse, este sitio se hizo muy conocido en la época del oro de la seda. En la Maison des Canuts podemos observar algo de este trabajo, lo mismo que en los talleres de pasamanería de la asociación Soierie Vivante.
No dejes de pasar por la Iglesia de St. Bruno des Chartreux y su espectacular baldaquín. Si te quedan ganas, en esta jornada podes pasar por el gran mercado en donde encontraras grandes sorpresas. Y para ponerle un broche de oro a la jornada tenes que ir si o si a la opera.

En esta ciudad los hermanos Lumiere crearon la maquina que hizo posible el cine. La cada familiar de ellos, que se encuentra en las cercanías de la estación de metro Monplaisir Lumiere esta convertida hoy en museo. Que obviamente está dedicado a esta temática.
Visitá el Centro de Historia de las Resistencia y la Deportación, un museo que ilustra palucha entre los liones y los nazis.
Antes de abandonar la ciudad realiza un recorrido en barco por los ríos Ródano o Saona.

Más info: Revista Lugares
Foto:Lyon

6 comentarios en «Mini viaje a Lyon»

  1. hermosa ciudad mi hija vive alli en la Croixe rousse es precioso estuve alla en agosto por tercera vez y cada vez me apasiona mas Lyon y su arquitectura ,la fourviere sus rios realmente hermoso
    cariños sole

    Responder

Deja un comentario