Luxemburgo

Luxemburgo es un pequeño país europeo que limita al Norte y al Oeste con Bélgica, al Este con Alemania y al Sur con Francia. En relación a su geografía se podría decir que es un país muy accidentado y comprende una meseta cuya altitud oscila entre los 400 y 500 m. de alto. Además cabe resaltar que la región Norte de Luxemburgo forma parte de las Ardenas, mientras que la región Sur se podría decir que es una prolongación de la Lorena francesa.

Luxemburgo

Los ríos más destacados son: el Mosela -afluente del Rin-, el Syre -afluente dek Mosela-, el Alzette, el Sûre y el Our. En cuanto al clima; los veranos se caracterizan por ser cálidos y húmedos mientras que los inviernos son fríos. La temperatura media es de 10ºC.

En relación a su gastronomía es normal encontrar en sus mesas carré de porc fumé -cerdo ahumado servido con frijoles- y jambon d`Ardennes -jamón ahumado de la región de Ardennes-. Por otro lado, si bien el país no posee costas, el pescado es un repetido a la hora de comer en Luxemburgo. Los postres típicos incluyen alcohol y frutas. Una ventaja que encontrarás si visitas Luxemburgo es que en los restaurantes encontrarás comida de todo el mundo, si bien los platillos que predominan son de orígen francés, alemán, belga y polacos.

La cultura luxemburgesa elige como bebidas al y al café, colocándolas también como centro de reuniones en las aceras de varias ciudades. Se toma además mucha cerveza de orígen alemán, por su cercanía cultural y geográfica y vinos franceses, Checos y de Polonia.

Y por último es importante destacar que su capital posee el mismo nombre que el país y que no tienen un idioma oficial, aunque se habla luxemburgués, alemán, belga y francés. Y además también encontrarás pequeñas comunidades de extranjeros que hablan portugués e italiano.

Deja un comentario