Layang Layang (Malasia)
Este es un atolón muy pequeñito que se encuentra en medio del Mar de China y su nombre quiere decir “arrecife de golondrinas”. El lugar se encuentra lleno de grutas de coral, arbustos de coral negros, corales blandos de colores fosforescentes y racimos de esponjas barril).
Este lugar se encuentra a 300 Km. de la Costa de Borneo y realizar buceo en la zona es una experiencia única, hacerlo nos permitirá encontrarnos de cerca con el pez de labios dulces oriental (cuyos labios son realmente muy carnosos) o el pez sapo verde.
Gorgorian Forest es un lugar compuesto por bosques de abanicos.
Acá se puede realizar buceo nocturno, esto permitirá maravillarte por el brillo de los ojos de muchos peces.
Mar Rojo (Egipto)
Bucear en el Mar Rojo es como hacerlo en una gran piscina, esto se debe a la transparencia de sus aguas y por la falta de mareas.
Acá podrás encontrarte con 400 especies tropicales diferentes. Además el lugar cuenta con un índice de salinidad muy alto, permitiendo un ecosistema único en el que hay tortugas turquesas, peces payaso y miles de peces de miles de colores.
En el fondo se observan grandes anémonas y barreras de coral, delfines, rayas águila y tiburones guitarra.
Sharm el Sheik (Egipto) es el lugar preferido por los europeos para iniciarse en el buceo. El Parque Nacional Mohammed tiene acantilados de 70 metros de alturas y es el lugar más conocido de la región.
En el Estrecho de Tiran se encontraran cuatro arrecifes que apenas son vistos por encima del agua y son los más coloridos de la zona.
Si sos un buzo experimentado podes ir al pecio del carguero ingles Thistlegorm (que fue hundido en la Segunda Guerra Mundial). A los 30 metros de profundidad está la nave que aun conserva su carga intacta, motocicletas autos y alas de avión, hasta con una locomotora.
Más datos en las siguientes páginas Web:
Layang Layang
Imagen de Layang Layang