Las Islas Galápagos son un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico y próximas a Ecuador, de hecho pertenecen administrativamente a este país de América del Sur. Su atractivo turístico es de fama internacional, por eso hoy recorreremos algunos de sus puntos más interesantes.
En las trece islas que lo conforman viven poco más de 25.000 personas, aunque la población se concentra solo en las más grandes y el resto están dominadas exclusivamente por la naturaleza.
Tanto las islas como la vida marina circundante fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Es así que casi toda la totalidad de la superficie terrestre se ha convertido en una reserva celosamente preservada por las autoridades y población local.
Para conocer por primera vez las islas, es conveniente contratar un tour a las Islas Galápagos como el de GalapagosInformation.com para así evitar cualquier inconveniente y disfrutar al máximo de lo que este único destino nos puede ofrecer.
De esta forma contaremos con guías y planes de viaje que serán muy necesarios pues las islas son un lugar poco accesible para los que no las han visitado con anterioridad en varias ocasiones.
La vida marina es uno de los grandes atractivos, teniendo como gran referente a la Tortuga gigante de Galápagos, que se encuentra como animal protegido. Estos majestuosos animales son reconocidos por su longevidad, pues pueden llegar vivir más de 150 años.
Si bien el turismo aventura o de naturaleza es lo más destacado que nos puede ofrecer este destino, también se ha convertido en un punto de atractivo de turistas de todo el mundo, especialmente de buen poder adquisitivo y por eso se ha desarrollado una excelente oferta hotelera de primer nivel incluyendo de 5 estrellas.
Las islas tienen todo lo que se puede pedir de un destino paradisíaco: naturaleza, vida silvestre, playas, sol y buen descanso. En caso que se encuentre de viaje por Sudamérica o esté planeando un viaje a un destino solo desde Europa o Norteamérica, las Islas Galápagos son una opción muy seria a considerar, tal como hizo Charles Darwin hace 180 años a bordo del Beagle.