Recorrer la ruta de los frescos signica descubrir la pintura mural de Alentejo y por ende la cultura portuguesa en su máximo esplendor.
Este paseo ofrece un recorrido por el patrimonio religioso de Portel, Vidigueira, Alvito, Cuba y Viana do Alentejo y el objetivo de dicho paseo vendría a ser develar un secreto muy bien guardado de la historia del arte portugués: la pintura mural de las iglesias del sur de Portugal. Es un paseo ideal para aquellos que se interesan por el arte y las buenas formas.
Se sorprenderá viendo muchas pinturas murales que estuvieron escondidas por siglos tras blancas paredes. Se puede observar el predominio de los colores azul cobalato, magneta y amarillo ocre y se dice que dichas pinturas tenían justamente la misión de llevar a la población un mensaje religioso que fuese fácil de comprender. Éstos históricos monumentos denotan con calidad la voz popular; voz que hay que prestarle mucha atención ya que podemos encontrar desde manos con seis dedos, pasando por caballos con expresión humana hasta espadas cortadas.
Hola,
Este lugar es precioso, nos ha tocado viajar y alojarnos en un hotel maravilloso, su gente, su aroma.. todo es muy natural, realmente lo recomiendo!
Saludos!
Éstos históricos monumentos denotan con calidad la voz popular
voz que hay que prestarle mucha atención ya que podemos encontrar desde manos con seis dedos, pasando por caballos con expresión humana hasta espadas cortadas.
Pero si de arte porugués – o más específicamente alentejano
Este lugar es precioso, nos ha tocado viajar y alojarnos en un hotel maravilloso,