La ruta de los Frescos – Portugal

Recorrer la ruta de los frescos signica descubrir la pintura mural de Alentejo y por ende la cultura portuguesa en su máximo esplendor.

Frescos de Portugal

Este paseo ofrece un recorrido por el patrimonio religioso de Portel, Vidigueira, Alvito, Cuba y Viana do Alentejo y el objetivo de dicho paseo vendría a ser develar un secreto muy bien guardado de la historia del arte portugués: la pintura mural de las iglesias del sur de Portugal. Es un paseo ideal para aquellos que se interesan por el arte y las buenas formas.

Se sorprenderá viendo muchas pinturas murales que estuvieron escondidas por siglos tras blancas paredes. Se puede observar el predominio de los colores azul cobalato, magneta y amarillo ocre y se dice que dichas pinturas tenían justamente la misión de llevar a la población un mensaje religioso que fuese fácil de comprender. Éstos históricos monumentos denotan con calidad la voz popular; voz que hay que prestarle mucha atención ya que podemos encontrar desde manos con seis dedos, pasando por caballos con expresión humana hasta espadas cortadas.

Pero si de arte porugués – o más específicamente alentejano – hablamos no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la comida local y así conocer un poco más las tradiciones portuguesas.
Fuente de la imagen:  portugal.pordescubrir.com

6 comentarios en «La ruta de los Frescos – Portugal»

  1. voz que hay que prestarle mucha atención ya que podemos encontrar desde manos con seis dedos, pasando por caballos con expresión humana hasta espadas cortadas.

    Responder
  2. Pingback: Islantilla

Deja un comentario