Si quieres sentirte en medio de una fantasía y tienes unos billetes lo más aconsejable es que pases unos días alojados en los Emiratos Árabes donde el lujo y el confort no dejarán de sorprenderte ni un solo minuto.
Hasta hace algunos años los emiratos eran tan solo beduinos pobres pero en la actualidad se han convertido en uno de los territorios más ricos del planeta. Esta riqueza proviene del petróleo, pero teniendo en cuenta que es un recurso agotable, los magnates decidieron darle una vuelta de tuerca al asunto de su riqueza y empezaron a especializarse en el turismo. En la actualidad hay muchísimos desarrollos que se encuentran en construcción, entre ellos vemos centros comerciales, parques de diversiones y hoteles a todo lujo.
Quizás, como todos, has escuchado hablar del Buró Al Arab, que se jacta de ser el hotel más caro del mundo, pero nada tiene que envidiarle al Galactic Suites, que será el primer resort de la zona o el Hidropolis en donde por unos cuantos miles de dólares podrás pasar una noche bajo las aguas del Golfo Pérsico.
Si bien es cierto que Dubai es el emirato más excéntrico, Abu Dhabi es donde se acumulan las mayores riquezas y prueba de ello es el Emirates Palace, que cuenta con rasgos de la arquitectura tradicional árabe. El edificio se encuentra en medio de 85 hectáreas ubicadas en el desierto. Pasar una noche en él te costará entre 2.700 y 13.600 dólares. Pero el dinero lo vale, pues además de suntuosas instalaciones cuenta con 13 kilómetros de playa privada, juegos, piscinas y centros para eventos. Si ya están contando el dinero disponible te recomendamos chequear la disponibilidad con cierta anticipación. En él podrás tener una amplia variedad de restaurantes y una discoteca que fue premiada internacionalmente. Si no puedes resistir la tentación puedes ingresar en su página oficial.
Shangai – La tiene mucha similitud a los Sheraton pero con un estilo netamente árabe. Además es más lujoso y su comida es muy diversa ya que los chefs vienen de todas partes del mundo para deleitar a sus huéspedes. Lo que más llama la atención del lugar es un ritual que se celebra de noche, en donde se colocan una serie de tapetes persas a orillas del Golfo Pérsico y en ellos hombres y mujeres se sientan en cómodos almohadones y comen postres y fuman shisha. Esta velada te costará solo 150 dólares y las habitaciones rondan los 400 a 3.700 dólares. Este lugar es el preferido por ejecutivos que deben pasar largas temporadas en Abu Dhabi. Para más datos ingresa en Shangri – La
Lo más top en Dubai es Jumeirah, ciudad que tiene la particularidad de levantarse en medio del desierto como un oasis. El hotel ocupa 40 hectáreas en donde en cada rincón se ve el esplendor de esta nueva zona turística. El complejo cuenta con dos hoteles boutique (Mina A’Salam y Al Qasr) y 29 casas de verano. También se pueden disfrutar de playas, jardines, centros comerciales y un espectacular parque acuático. Una de las atracciones más importantes es el “souk” en donde se recrea un típico mercado árabe para comprar alfombras, pipas y ropa típica de la zona. El precio para alojarse varia según la temporada del año, pudiendo ir desde 500 dólares hasta ciento de miles. Más datos: Jumeirah
Imagen: japan-hopper.com
luxurylaunches.com
smarttravelasia.com
hey its hotel,I was there dont like but these hotel,haveing meney garbeach and HAVE alooff money dont lake this.change that.