Río Dulce se encuentra ubicado en la costa oriental de Guatemala. Este país y en especial esta región es un sitio muy buscado por los mochileros. El paisaje va cambiando a medida uno avanza su recorrido y sos personajes son muy diferentes si bien siguen teniendo un claro aire guatemalteco.
Finca Tatin es una especie de hotel comunidad que fue creada como una ONG para poder ayudar a los indígenas de la aldea Ak’Tenamit se puedan insertar en la sociedad. Muchos extranjeros arribana la zona para trabajar como voluntarios, hay que tener en cuenta que más de 80% de la población es indígena.
En esta comunidad la honestidad es uno de los valores más importantes, todo lo que uno consume lo anotan en un cuaderno de huéspedes. La cena es en familia, y muy temprano a las 19 horas. Y a las 22 horas ya uno tiene que estar acostado. La Finca no cuenta con luz eléctrica y el generador que brinda energía solo funciona de 18 a 22 horas. Después de esta hora solo quedamos en compañía de la más absoluta y profunda oscuridad que solo es interrumpida por el ruido de la jungla.
A pesar de que a veces asustan los ruidos, se duerme bien. Es rara la sensación de no tener señal para el celular, ni Internet, ni televisión, solo hay que acostarse y esperar un nuevo día.
Bobmarleano es un pequeño pueblo que se encuentra a orillas del mar Caribe, un lugar en donde hace algunos siglos se encontraban los garifunas (negros descendientes de esclavos). El lugar es muy tranquilo y es famoso por su coco loco, una mezcla de ron y leche de coco.
Guatemala recientemente empieza a ser conocida y a sus playas solo se accede por lanchas. Una de las más conocidas es Playa Blanca. Esta playa es un verdadero paraíso, sus arenas son blancas y sus aguas turquesas. El problema es que la diversión solo dura hasta las 14:30 cuando el lanchero pega la vuelta. Luego de las 15 el mar se pone bravo, según sus propias declaraciones.
Antigua es otra zona tranquila. Si pasas por ella no debes dejar de visitar el Mercado Artesanal u comer algo rico en el restaurante Mesón Panza Verde.
Para dormir podes optar por Casa Santo Domingo , Casa Encantada, hotel boutique que se construyo en el siglo XIV y Casa Azul, otro hotel boutique con aires más modernos
Después podes visitar las ruinas e Iglesia histórica de Antigua.
Imagen de Guatemala
Me encanta viajar a la playa y una de mis favoritas es Cancún en la Riviera Maya, el clima es estupendo y el ambiente sensacional.
recien regrese de Guatemala y encontre el país y sus playas preciosos. en Guatemala eh encontrado tanta paz y tranquilidad.