Museo del Louvre
El territorio griego fue maltratado por las continuas inversiones de diferentes banderas, desde los romanos hasta Alemania nazi en el siglo XX. A estas invasiones oficiales debemos sumarles las clandestinas que se encargaban del tráfico de antigüedades.
En los museos de las grandes capitales del mundo y los importantes coleccionistas tienen en la actualidad más oras que los herederos legítimos.
Museo Arqueológico de Atenas
Se encuentra en un hermoso edificio neoclásico. Entre sus maravillas, este museo cuenta con dos de las grandes esculturas de bronce de Poseidón y del “Joven Jinete”, el oro de la tumba de Agamenon, los frescos de Santorini, la única Kourus Apollo Arcaica, dos estatuas de Artemisa, una máscara trágica del 400 aC y la “Pirámide Athena”.
Museo de Rodas
Está ubicado en una bella construcción medieval donde funciono el antiguo Hospital de los Caballeros. El museo fue construido en el año 1440 por el Gran Maestro de Lastic y, entre sus obras que cuenta podemos encontrar una invaluable colección de máscaras procedentes del Circulo A de Mecenas que están datadas entre los años 1550 y 1500 aC.
Museo del Louvre
Este museo cuenta con uno de los más grandes patrimonios del arte griego antiguo. Está ubicado en Paris (Francia) y es uno de los referentes más significativos de todos los grandes museos. Entre sus tesoros cuenta con la famosísima “Venus de Milo”, estatua que representa a la diosa Afrodita (rebautizada como Venus por los romanos). El autor de esta obra es anónimo y pertenece al periodo conocido como helénico.
Vaso Borghese
Se encuentra en el Museo del Louvre, está fabricado en mármol en el siglo I aC. Mide 1.72 metros de alto por 1.35 metros de diámetro.
Museo Británico
El departamento de antigüedades del Museo Británico guarda importantísimas obras de arte griego. Entre éstas se encuentra el friso del templo de Apolo de Bassae, Grecia, los mármoles de la colección Elgin y las esculturas del mausoleo de Halicarnaso.
Más Info: Grandes Civilizaciones de la Historia
Foto: Museo del Louvre