Desde las 11 de la mañana hasta casi el anochecer podrás pasar una un día en donde el aire folclórico invadirá tu vida.
En la feria hay de todo y para todos los gustos. Desde cientos de artesanos, un almacén de ramos generales, carreras de sortija, talleres culturales, gauchos demostrando sus destrezas, mucho baile, mucha música y comidas regionales.
La música varía durante todo el día, desde danzas nativas hasta tango.
Últimamente muchos turistas visitan esta feria, ya no es raro encontrarse a varios japoneses o brasileros palmeando al compás de la música de fondo. Muchas empresas de turismo ya incluyen este punto en sus tours.
Cuando llega la tarde, veremos un carro de pony que nos invita a acercarnos al almacén de ramos generales.
Museo Criollo de los Corrales
En él queda reflejada la historia de la producción de carne del país, se ven datos de los principales mataderos de Buenos Aires (diseñados bajo las normas de Estados Unidos), la historia del frigorífico Lisandro de la Torre que cerró sus puertas en el año 1979. La historia del Museo comienza sus relatos en el año 1536 y recorre diferentes acontecimientos hasta la realidad.
En la Chacra de los Tapiales, ubicada también en el Partido de La Matanza, se pueden apreciar sus paredes de adobe que están desde la época de la colonia.
Esta chacra tiene su origen histórico, desde que en el siglo XIX el comisario real y el juez ordenaban en lo alto de sus torres moverse a sus hombres ante algún malón de indios pampas.
Esta chacra fue construida en el año 1670 está ahora en refacción, pero en poco tiempo abrirá otra vez sus puertas con renovadas visitas gratuitas.
Donde está
La Feria de Mataderos está en las calles Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.
La Chacra de los Tapiales: Mercado Central, por Ricchieri, pasar 2 Km. la General Paz.
Más Info: Feria de Mataderos
Chacra de los Tapiales
Clarín Viajes
Foto: Feria de Mataderos