Eslovaquia es un país europeo que limita al Noroeste con la República Checa, al Noreste con Polonia, al Sureste con Hungría y al Oeste con Austria. Cerca de un 80% de su territorio está 750 m. más sobre el nivel del mar, es por ende un país montañoso.
Destacamos al Norte del país los Cárpatos, límite natural caracterizado por amplios valles fluviales y cadenas montañosas, donde también localizamos el pico más alto del territorio: Los Tetras con 2655 m.
El clima del país varía según la región, las regiones más cálidas y secas se encuentran en los llanos al sur de Eslovaquia y en las tierras bajas al Este del país.
En relación a su gastronomía, es común ver en sus mesas: sopas, verduras al vapor y carnes rostizadas o ahumadas. Su especialidad es el bryndzové haluky que vedrían a ser como bolitas de papa y harina con queso de borrego. Los postres de Eslovaquia son famosos en todo el mundo puesto que son verdaderamente exquisitos y se elaboran a base de pan dulce, cremas, licores y frutas. Beben también mucha slivovica -brabdy de ciruelo- y aguas de frutas.
Por otro lado, y para que conozcas un poco más este destino, su idioma oficial es el eslovaco, aunque encontrarás que también se habla húngaro, polaco y cíngaro y su capital es Bratislava.
Fuente de la imagen: slovakiaunderscope.com
slovakiaunderscope.com