Cracovia es una vieja ciudad polaca repleta de cosas y sitios que valen la pena recorrer. Entre ellas te podemos nombrar tres, para empezar: El Parque Nacional Ojcow, la Mina de Sal de Wieliczka y Zakopane. Muchos de los que vive por esta zona visitan estos sitios aunque sea un fin de semana. Entonces si estás por el lugar y tienes la posibilidad, tu también, date una vuelta, cada uno de ellos tiene un atractivo diferente para recibirte.
Zakopane
Se trata de un rústico retiro boscoso que se encuentra en los Montes Tatras. Si bien es cierto que una de las cosas más lindas es caminar por el bosque tampoco debes perderte la posibilidad de visitar el Museo del Estilo de Zakopane que se encuentra en dicho lugar. Este establecimiento se dedica a la arquitectura popular de madera del diseñador Stanislaw Witkiewicz, que data de comienzos del siglo XX. El museo es la primera casa que se encuentra construida por él, en toda ella se ha usado madera de color oscuro y formas elegantes. Y luego de visitar el museo puedes darte una vuelta por la Obiady Domote y tomarte un rico café.
Cabe agregar que durante el invierto este lugar se torna más concurrido ya que las pistas de esquí preferidas de encuentran en Kasprowy Wierch.
Mina de sal Wieliczka
A esta mina puedes llegar en tren o en autobús. Cabe destacar que el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual le agrega una plus.
Si bien es cierto que la minería se suspendió hace unos cuantos años no dejó de ser un lugar atractivo para los visitantes ya que nunca fue una mina común y corriente. Todos llegan para ver las estatuas y los bajorrelieves que fueron tallados en sal. Las más antiguas son de finales del siglo XVII y pueden ser visitadas en tres diferentes niveles. La mina también cuenta con lagos subterráneos de agua salada, una gran sala con grandes dimensiones y una capilla que data del siglo XIX. Si tienen ganas de visitar la mina debes tener en cuenta que sólo se puede acceder a través de visitas guiadas y que las mismas duran aproximadamente tres horas. Para más datos puedes ingresar a su pagina oficial
Parque Nacional Ojcow
Los locales toman este sitio como uno de sus paseos preferidos de los fines de semana. Si bien es cierto que este es el más pequeño de los 22 parques nacionales que nos ofrece Polonia no deja de ser muy bonito. El río Pradnik esculpió profundos desfiladeros en la piedra caliza y la mano del hombre terminó con la obra culminando los afloramientos con la construcción de magníficos castillos, que lamentablemente en la actualidad de encuentran en ruinas.
El pueblo Ojcow es el punto de partida para una caminata de ocho kilómetros por un área boscosa que te llevará a uno de estos castillos, el Pieskowa Skala.
Otras opciones son el Sendero Nido de Águila que se extiende por más de 96 kilómetros y pasa por diferentes castillos del siglo XIV y XV. Para más información pueden ingresar a Ojkow
Imagen: paniec.pl
REFERENTE A ESTE SITIO BUSCO LAS PALABRAS PARA DEFINIRLO Y NO LAS ENCUENTRO: ES MARAVILLOSO. ME SORPRENDIÓ LA PRIMERA VEZ SÓLO EL PISAR EN LA CASITA DE MADERA DONDE ME ALOJABA Y SUBIR A LO ÚLTIMO DEL TEJADO Y VER DESDE ALLÍ EL PAISAJE A TRAVÉS DE UNA VENTANA; EN CUANTO VISITÉ EL FAMOSO OJO DE ZAKOPANE ME QUEDÉ HELADO POR LA TRANQUILIDAD DEL LUGAR, SU NATURALEZA VIVA, Y CONCRETAMENTE EN INVIERNO REALIZÉ UNA RUTA POR MEDIO DE LAS MONTAÑAS TODAS NEVADAS QUE FUE ESTUPENDO. SU COMIDA, SU GENTE, SU ENCANTO COMO LUGAR RECÓNDITO, EMBLEMÁTICO, HACEN DE ZAKOPANE EL QUE CADA VEZ QUE VIAJAS A POLONIA NO TE OLVIDES DE ÉL.