Chajarí es una ciudad ubicada al noroeste de Entre Ríos, lo que más atrae de la ciudad es sin dudas sus aguas termales y sus circuitos rurales.
Esta ciudad está ubicada a 523 Km. de Buenos Aires sobre la ruta 14.
El Parque Termal de la zona, que ya tiene siete años, posee 42 hectáreas parquizadas, hoteles nuevos y muy lindos restaurantes. El Parque cuenta con seis piletas con iluminación subacuatica, de las cuales cuatro poseen hidrojet y una tiene una cascada de agua termal.
La temperatura de las aguas varía desde los 37 y los 41 grados. Las aguas son clasificadas como mesotermales, muy poco alcalinas, bicarbonatadas, sodicas, de baja mineralización, radiactivas y poseen también microalgas.
Entre 30 y 34 grados las aguas son estimulantes, mejoran la circulación y ayudan con los efectos vasoconstrictores periféricos.
Entre los 35 y 37 grados se convierten en sedantes y ayudan a descontracturarnos.
Las aguas termales por lo general son recomendadas para quienes tienen artritis, reuma y artrosis. También ayudan en casos de dolores musculares y afecciones respiratorias.
La Ciudad de Chajarí fue creada en el año 1872 bajo el nombre de Villa Libertad y tiene gran incidencia de los pobladores italianos que aun se ven en sus tradiciones.
La región tiene una importante zona rural dedicada a la citricultura y a la combinación de paisajes.
A 16 Km. de la ciudad se encuentra el balneario Camping de Chajarí, lugar ideal para disfrutar de aguas tranquilas y playas de arena, que recibirá gusta a quienes quieran realizar deportes náuticos y pesca.
Más Info: Turismo Chajarí
Turismo Clarín
Foto: Chajarí