La combinación que nos ofrece el ritmo de salsa con un clima de carnaval, mezclado con caipirinhas haces de este destino un lugar excelente para ir a descansar.
Durante esta temporada se cree, que por la devaluación que ha sufrido el real sea un lugar elegido por más de un turista.
Para ejemplificarlo en números, después de la crisis internacional que provocó la caída de la moneda brasilera en relación con el dólar, para muchos ir a Brasil brinda más opciones en la parte económica.
Todo esto anunciado en un término especulativo, ya que nadie a ciencia cierta como se comportara esta moneda en los próximos meses.
Pero si comparamos con la temporada pasada, el dólar esta a 1.5 real y en la actualidad ronda un promedio de 2.40. Todo esto debemos trasladarlo a los hoteles, restaurantes, bares, y todo aquello que consume el turismo que esta a mejor alcance del bolsillo.
Las ciudades preferidas siguen siendo Buzios, Cabo Frío, Arrabal de Ajuda, Salvador de Bahia, Maceio.
Este año para estos destinos se espera un 20% más de concurrencia con respecto a la temporada anterior.
Las ofertas de los vuelos charters también han aumentado. Estas llegan a cubrir el norte, centro y sur de la región.
Como muchos saben Río de Janeiro es una ciudad increíble, pero al contrario de los que se piensa, en la época veraniega no es una de las zonas más elegidas. Durante esta época Río es usada como una ciudad de paso, en la que solo se pueden pasar 3 o 4 noches y se puede combinar con Angra dos Reis o Parati. Río también es usada de paso por quienes se dirigen a Buzios, uno de los destinos más elegidos por unos cuantos turistas.
Según cuentan los operadores los destinos más vendidos son Buzios, Puerto Seguro, Salvador de Bahia, Praia do Forte, Arrabal de Ajuda, Costa de Sauipe, Maceio y Recife.
Más info: Embajada de Brasil
Embrasil
Embratur, Oficina de turismo
Clarín Viajes
Foto: Buzios
2 comentarios en «Brasil (Vacaciones 1)»