Petit Moulin, Christian Lacroix (Paris)
En el corazón del histórico barrio parisino Le Marais, este hotel 4 estrellas tiene la estampa indiscutida de Christian Lacroix. La edificación del siglo XVII, aun conserva su fachada original, pero basta traspasar sus puertas para encontrarse con la fastuosidad del modisto. Invadido de posturas extravagantes, los recovecos de las plantas del edificio y los nuevos espacios funcionales, que respetan los pintorescos elementos protegidos del muy viejo Paris.
Unas con toque zen, otras con algo kitsch, muchas con reminiscencias de los años ’60 y algunos con estilo noble, cada una de las 17 habitaciones representa una forma de abordar este barrio de Paris, al que no se va por casualidad sino atraído por su historia y su ambiente. Equipadas entre otras cosas, con imponentes plasmas y servicio de Interner wi-fi, su decoración, en muchos casos ofrece un viaje al pasado, cuartos de baño con mosaicos, bañaderas con patas, así como telas escandinavas, mobiliaria Luis XVI y paredes forradas con empapelados dignos de una obra teatral, se combinan en esta propuesta que une, en un mismo edificio, lo más sofisticado de la Belle Epoque y las ultimas novedades tecnológicas.
Palazzo Versace, Australia
Con el sello de opulencia y lujo característico de la firma, Donatella Versace no dejó de controlar cada uno de los detalles de este resort 5 estrellas de la costa dorada australiana.
Mármol italiano, mosaico y vidrio son los materiales principales que hacen de la construcción una pieza única, al igual que cada uno de los muebles que lo visten. Como su nombre lo indica, este hotel tiene un innegable estilo palaciego que convive con el talante vanguardista de la casa creada por Gianni Versace.
Sus 205 habitaciones y 72 condominios están completamente equipados con la más alta tecnología, y el huésped posee todo tipo de servicios a su disposición. Incluso, quien lo desee puede acceder a un mayordomo privado.
Por supuesto, la propuesta incluye spa, tres deliciosas opciones astronómicas, una gran variedad de ofertas deportivas (golf, tenis y todo tipo de prácticas acuáticas) y una boutique con amplia gama de productos. Y para los fanáticos de la firma, en 2009 se inaugurará, en Dubai, el segundo Palazzo Versace, con 215 suites y 188 condominios.
Lungarno Hotels, Ferragamo (Italia)
Nacidos en 1995, los hoteles Lungarno son el fuel reflejo de la calidad que siempre distinguió a la Maison Ferragamo. Destinada al viajero moderno, esta cadena se encuentra tanto en Florencia como en Roma, donde el Portrait Suites fue inaugurado en julio de 2006.
Emplazado sobre a nueva tienda para hombres de Salvatore Ferragamo, el ultimo hotel de la firma ofrece una increíble vista (se ve la inconfundible escalinata de la Piazza Spagna desde el ultimo piso del edificio) y una particular decoración que hacen de este alojamiento de 14 suites un lugar especial.
Diseñado por el arquitecto Michele Bönan, la madera y el mármol están presentes en este hotel que, además, sorprende con materiales menos convencionales como la piel de jabalí y varias telas habituales de las pasarelas del mundo.