La Pirámide de Giza, también conocida como Pirámide de Guiza o pirámide de Keops, es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la pirámide más grande de la Tiera. La misma la ordenó construir el faraón Keops, (cuarta dinastía del Antiguo Egipto), y el gran arquitecto de esta maravillosa obra fue Hemiunu.
Ésta ha sido a lo largo de la historia más reciente, objeto de muchas suposiciones, sin una contrastación empírica, ni científica. Una de las teorías más conocidas y aceptadas por la comunidad científica es la asociación de la altura original de ésta como fracción de la distancia del planeta Tierra al Sol. Otra de las teorías que se manejan comunmente es la atribución de la misma a extraterrestres u otras civilizaciones desconocidas, tal como se plasmó con gran éxito y acogida masiva en la película «Stargate» .
En relación a su morfología, el área horizontal de la Pirámide de Giza tiene forma octogonal o de estrella de cuatro puntas, donde cada una de las caras de la misma está compuesta por dos grandes planos, que son difíciles de ver a simple vista por la ausencia total del revestimiento, ya que sólo se han podido conservar algunos bloques de piedra caliza. Gracias a su orientación estretégica hacia el Norte se genera tanto en las caras Norte y Sur un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios. Al amanecer, la mitad Oeste de las caras Norte y Sur son iluminadas por los rayos solares, mientras que la otra mitad permanece en sombras. En el ocaso sucede justamente lo contrario, queda iluminada la mitad este de las caras Norte y Sur y la mitad Oeste queda en sombras. Fenómeno que es reconocido como efecto relámpago.
Por eso, si de lugares maravillosos y misteriosos hablamos, la pirámide de Giza en el continente africano, es uno de los destinos más recomendados, ya que encontrarás arquitectura, historia, misterio, todo en un sólo destino.
Fuente de la imagen: cografyaderskonulari.blogcu.com