Fundada en el año 74 a.C. Pamplona es una ciudad española ubicada al Norte del país, más específicamente al Norte de la península Ibérica y en el centro de la cuenca de Pamplona.
Aquí disfrutarás de un clima agradable, más allá de tener veranos calurosos y días muy fríos en invierno. Las precipitaciones son regulares a lo largo del año mientras que las heladas y la nieve se dan entre los meses de noviembre y abril.
Famosa internacionalmentepor sus corridas de toros, Pamplona es una ciudad muy pintoresca por sus bellas y antiguas construcciones y por las elevaciones que la rodean formando pequeños valles. Además tiene una de las redes hidrográficas más importante de España.
Es una ciudad heterogénea en cuanto a su composición demográfica, en donde el 11,83% de la población es de orígen extranjero, fundamentalmente: ecuatorianos, bolivianos, búlgaros y rumanos.
Como toda ciudad española Pamplona es cede histórica. Sus grandes y verdes jardínes decoran el paisaje arquitectónico de murallas e iglesias medievales.
Allí podrás encontrar lo que busques: compras, gastronomía, salidas diurnas y nocturnas; y en relación a la hotelería hay un amplia variedad por lo tanto si viajas a Pamplona encontrarás el hotel que mejor se acomode a tus gustos y necesidades.
Si eres turista, es importante tener en cuenta que la lo largo y ancho de la ciudad hay oficinas de turismo en donde amablemente atenderán tus dudas y te aconsejarán para que disfrutes de esta hermosa y hospitalaria ciudad norteña de España.
Fuente de la imagen: washingtondc.olx.com