Cabo Polonio es un pueblo y a la vez una reserva ecológica única en el planeta. Está ubicado al este de Uruguay, específicamente en el departamento de Rocha.
Es un lugar bien diferente a todos los demás destinos turísticos. Podrás acceder al mismo en vehículos autorizados para dicho fin ya que tendrás que atravesar grandes dunas de arena antes de llegar al pueblo y porque además la política es preservar las dunas del deterioro de los vehículos. Es sin dudas un paraíso natural de dunas, rocas, playas y lobos de mar.
Tal como lo adelanta su nombre, el accidente geográfico que lo caracteriza es un cabo, grandes rocas que dividen y a la vez unen dos partes de un mismo lugar. Las playas son hermosas, grandes e ideales tanto para pasar una tarde en familia como para practicar surf. Hay también un faro que no sólo sirve de herramienta para marinos sino que también le da un toque especial y místico a este pueblo de pescadores.
Es un lugar muy concurrido en verano mientras que en invierno los locatarios serán aproximadamente 500 personas y se dedican fundamentalmente a la pesca y la artesanía. En veranos es concurrido pero en invierno es un pueblo solitario y encantador, fuente de inspiración de muchos artistas en el mundo. Llega gente de todas partes del mundo para visitar esta reserva.
A su vez tiene una isla desde la cual se escuchan a los lobos comunicarse y al no tener grandes instalaciones eléctricas se ve el cielo como en pocas partes del mundo. También posee el atractivo de enormes dunas de arenas blancas que cautivan y divierten a todos lo que pasan por ahí.
Sin lugar a dudas es uno de los destinos más recomendados!
Fuente de las imágenes: