Si te gusta mucho viajar a diferentes lugares en donde puedas estar en contacto con la naturaleza, en esta ocasión te vamos a recomendar una serie de hoteles que pueden ser considerados entre la nueva opción eco-lodges.
Kapawi Ecolodge & Reserve (Ecuador)
Este es un lugar que al llegar se paga un impuesto de 10 dólares que ayuda a continuar con el proyecto. El lugar cuenta con 19 cabañas dobles y triples con terraza que fueron construidas con pilares de madera sobre la laguna bajo el tipo de arquitectura que usaban los indígenas. Si bien el lugar se encuentra en plena selva y tiene aspecto de ser una tribu poco conectada con las comodidades, pero lo cierto es que cuenta con todas las comodidades de un hotel. Un ejemplo de ello es que cuenta con agua caliente y excelente iluminación proporcionada por paneles solares. El agua es purificada en el lugar y en el comedor sirven comida típica de la región y vegetariana.
Dentro de la zona tienes la posibilidad de visitar las comunidades y de caminar entre los monos, aves exóticas y de hasta viajar en canoa. Uno de los paseos preferidos es por el río Capahuari, en donde al amanecer las aves brindan un espectáculo único. Más datos en su página oficial o escribiendo a [email protected]
Belice Lodge & Excursions (Belice)
Es como realizar una safari africano pero en Latinoamérica. Al empezar te ofrecen un par de noches en una cabaña muy cómoda en medio de la selva. En este lugar podrás tener contacto directo con la naturaleza, los bosques, las montañas y para ello podrás dar una vuelta en canoa o kayak.
Las instalaciones tienen energía solar o eólica y colaboran en programas que apoyan la conservación de la fauna y de la flora nacional.
Los precios van desde sos 360 dólares y los niños a partir de los 183.
Para más datos sobre el lugar puedes ingresar a su página oficial o escribir a [email protected]
Playa Nicuesa (Costa Rica)
La única forma de llegar al lugar es por medio de un bote, y mientras viajas puedes detenerte a observar las lindas montañas de la costa del Golfo Pacífico.
Un detalle romántico es el bar, que se encuentra iluminado por velas. En este lugar se conjugan perfectamente la selva y el mar y las actividades que se pueden realizar en los dos escenarios. Cuando ya hayas practicado tu deporte favorito o hayas caminado por las selvas puedes disfrutar de una clase de yoga o de un masaje relajante.
El precio va desde los 180 dólares.
Para más datos ingresa a Playa Nicuesa
Anavilhanas Jungla Lodge (Brasil)
Esta ubicado en el archipiélago Anavilhanas de 400 islas. El lugar cuenta con 16 suites construidas en base a la arquitectura local con toques modernos y muchas comodidades. Un detalle: la terraza y la piscina poseen vista al Amazonas.
Las actividades que el lugar te brinda incluyen el nado con delfines, caminatas y Waimiri Atroari (arco y flecha). El precio parte de 950 dólares las dos noches, en donde está todo incluido inclusive el nado con delfines.
Más información en su página oficial.
Fuente de las imágenes: